REDBIO ARGENTINA 2013

VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnogía 2013. Mar del Plata, Argentina del 18 al 22 de Noviembre de 2013.
"Biotecnología y Sociedad: diálogos para un desarrollo sostenible" es el lema del VIII Encuentro para Latino América y el Caribe de Biotecnología REDBIO Argentina 2013.
La Biotecnología tiene un papel preponderarte dentro de las estrategias que la humanidad dispone para superar las vicisitudes a las que está expuesta. En lo que se refiere a la agrobiotecnología, se plantean grandes desafíos: incrementar la productividad de nuestra producción de alimentos y producir cultivos que requieran de una menor demanda de agua o que puedan sustentarse con riego de agua de baja calidad. Es necesario mejorar la calidad de los alimentos dándoles mayor valor nutritivo, pensando en el consumo de un mundo con más de 15.000 millones de habitantes en un futuro cercano. Por el lado de la energía, debe plantearse de manera urgente el reemplazo de los combustibles fósiles por fuentes renovables de energía (en cualquier de sus formas) y buscar las soluciones de compromiso para evitar que luna mayor expansión de la frontera agrícola y, sobre todo, ser cuidadosos de la biodiversidad.
Otros temas que estarán presentes en esta edición de REDBIO Argentina se refieren al uso de la biorremediación como una alternativa para el cuidado del ambiente, los avances en biotecnología animal, en la producción de fármacos (granjas moleculares), los progresos en biotecnología humana (las células madre y la ingeniería de tejidos y órganos) y el uso cotidiano de productos biotecnológicos en la industria y en el hogar.